❦ 『¿Qué es el Druidismo? Parte 2』 ❦

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Concepto Básico
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:leaves: El druidismo es un camino espiritual y filosófico que encuentra sus raíces en la naturaleza, intentando buscar la conexión del individuo con ella en sus tres reinos, según la cosmovisión celta: la tierra, el cielo y el mar. Dentro de la práctica del druidismo, el hombre debe vivir honrando como sagrados, a la naturaleza, los ancestros, y el legado dejado por ellos. Al estudiar la naturaleza, los practicantes de druidismo celebran el ciclo de las estaciones, y al intereactuar con la naturaleza, se involucran en el trabajo ecológico y en la protección de la Tierra y sus habitantes. Por otro lado, al estudiar al ser humano,el practicante trabaja en el conocimiento propio, buscando entender las emociones, la razón, la conciencia y la voluntad; características humanas. Al encontrar sus fuentes de inspiración, nutrirá y expresará los resultados de su búsqueda para proveer de conocimiento e inspiración a su comunidad. Los objetivos del druidismo son honrar la vida y mantener, investigar y recrear las antiguas tradiciones.
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Creencias
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:leaves: Como Druidas, nosotros creemos que la tierra es un ser viviente que respira, poderoso aunque al mismo tiempo frágil. Dependemos de que la tierra nos mantenga y nos alberge. El hombre moderno no ha entendido que la tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin la tierra. Todos los seres dentro de la esfera se interconectan, creando un gran tejido de vida, ninguna criatura gobierna a las otras y nosotros no debemos ser tan arrogantes de pensar que gobernamos.
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:leaves: Los Druidas buscan entender y relacionarse con la naturaleza, conocer nuestro lugar en el tejido de la vida. Necesitamos saber cómo nos conectamos a lo que nos rodea, y nos esforzamos por trabajar en armonía con las fuerzas y poderes de nuestro planeta. Cuando conseguimos la comprensión de cómo nos conectamos a todo el resto de la existencia, hemos alcanzado el primer estado del "Llegar a ser." "¿Llegar a ser que? Pues llegar a ser uno con nosotros; antes de eso, nada se aprender en este camino; debes entenderte a ti mismo y tu lugar dentro del tejido de la vida.
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:leaves: Hay más, por supuesto. Nosotros no nos limitamos al conocimiento físico, nos esforzamos por entender las partes mentales y espirituales de naturaleza "como es arriba, es abajo." Esta declaración contiene lo que los Druidas entienden por ego. En la raíz del Druidismo se encuentra la creencia de que el ego interno se refleja en el mundo exterior y viceversa. Cada acto, palabra o reflexión, es sólo el estado de nuestro Ser que tiene un efecto directo en el mundo que nos rodea. No hay nada que sea insignificante para un Druida.
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:leaves: Las creencias Neo-paganas druidas tienden a variar ligeramente entre los diversos grupos y personas. Esto es lo que hace que la senda druida moderno atraiga a tanta gente. Debe haber un gran sentido de la individualidad. Hay veintitrés creencias básicas que son compartidas por los miembros de la Orden. Puedes estar de acuerdo con algunas de ellas, respecto a las que no estés de acuerdo pregunta para que se te aclaren e intenta comprender la creencia. Muchas de estas creencias son auto explicativas.
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Tipos de Druidismo
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:leaves: Los grupos neodruídicos se pueden clasificar en cinco categorías principales:
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:round_pushpin: Druidas esotéricos: continuadores de la doctrina de John Toland. Basados en el deísmo y otras tendencias esotéricas.
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:round_pushpin: Druidas masones: continuadores de la doctrina de Henry Hurle, que contiene influencias masónicas, en especial su ritual está inspirado en la masonería escocesa, exponentes: The Ancient Order of Druids in America, Hermetic Order of the Golden Dawn.
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:round_pushpin: Druidas románticos o revitalistas: Tienen su origen en los movimientos revitalistas del siglo XVII y XVIII, uno de los mayores exponentes de este movimiento fue Iolo Morganwg, cuyos textos están influidos por la corriente nacionalista galesa de esa época. Los principales exponentes son la Ancient Order of Druids y The Order of Bards, Ovates and Druids fundada por Ross Nichols.
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:round_pushpin: Órdenes reconstruccionistas: Druid order of WhiteOak; Henge of Keltria; Ar nDraiocht Fein; Ord Draiochta Na Uisnech; Hermandad Druida Dun Ailline.
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:round_pushpin: Druidas del National Gorsedd of Wales, asociación cultural parte del National Eisteddfod of Wales, cuya finalidad es conservar y alentar las tradiciones culturales y lingüísticas de Gales.
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Lugares Ceremoniales
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:leaves: En la tradición druídica, los lugares sagrados se llaman nementon. Son por lo general lugares naturales. La filosofía celta encuentra estos lugares como los más adecuados para encontrar una comunión entre la divinidad y los seres humanos.
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:round_pushpin: El omphalo o punto de unión del cielo y la tierra ha recibido el nombre de mediolanon o medionemeton, del que deriva el de la actual ciudad de Milán. Entre los celtas se creyó que durante el equinoccio de otoño la comunicación entre el mundo de los vivos (el de la tierra) y el de los difuntos se hacía más diáfana. Los fallecidos retornaban durante unas cuantas jornadas para visitar a sus familiares y propiciar su fortuna. Aquellos que les daban la espalda padecían un año desgraciado. Tal sería el origen de la festividad de Halloween.
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:round_pushpin: EL BOSQUE DE LOS DRUIDAS. Cornualles, cerca del Castillo de Tintagel. Este es uno de los lugares más poderosos y mágicos que visitamos en nuestro viaje iniciático a Avalon. Se trata de un antiquísimo enclave sagrado para los celtas, para Druidas y Druidesas. Algunas personas expertas en lugares de magia ancestral afirman que la energía sagrada de este lugar ya era conocida en tiempos prehistóricos.
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Las Virtudes Celtas
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:leaves: Los druidas valoran la libertad individual, y los estándares éticos incluyen la responsabilidad por los actos y pensamientos propios, estar consciente de la relación personal con la sociedad y también con la red de vida que forma el universo. Los valores celtas se resumen en seis nobles virtudes:
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Honor
Honestidad
Justicia
Hospitalidad
Lealtad
Coraje
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:leaves: El druidismo rechaza terminantemente cualquier tipo de discriminación o rechazo por género, raza, nacionalidad, preferencia sexual, posición socio-económica o de cualquier otra índole.
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